- Lugares para visitar
Sofía: pasear a pie
La capital de Bulgaria, Sofía, por lo general se pasa por alto en favor de la enigmática costa del país, pero asegúrese de pasar un par de días explorándola. La ciudad es pequeña y se puede recorrer fácilmente a pie. Incluya una visita al fascinante Museo arqueológico, ubicado dentro de una mezquita del siglo quince. Las piezas en exhibición datan de la tribu de los tracios, que fundó Bulgaria hace unos 3,000 años. La catedral Alexandar Nevski es la joya visual de la ciudad, y brilla especialmente durante la noche. Qué más hacer en Sofía
El Museo arqueológico se encuentra a unos 20 minutos a pie de la estación central de trenes, y la catedral Alexandar Nevski a otros 10 minutos desde allí.
Viaje a través de la larga historia de Bulgaria
Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria y en muchos sentidos más atractiva que su hermana mayor. El barrio antiguo es un festín visual de fortalezas tracias que rodean ruinas bizantinas y un soberbio anfiteatro romano del siglo dos después de Cristo. Y no olvidemos la arquitectura renacentista y las mezquitas del Imperio Otomano. Construido en el siglo diez, el Monasterio de Rila - al sur de la capital, en las montañas de Rila - es uno de los tesoros arquitectónicos más preciados del país. Su interior está repleto de frescos llenos de detalle y color.
El barrio antiguo se encuentra a unos 10 minutos a pie de la estación Tsentralna en Plovdiv.
Bares en la playa llenos de vida
Si busca vida nocturna, seguramente la capital de Bulgaria no le desilusionará si le gusta moverse entre ruidosos parroquianos que recorren los principales pubs y clubes nocturnos. Durante los meses de verano, la costa del Mar Negro despierta al son de bares y clubes nocturnos que abren sus puertas a locales y turistas que llegan desde lejos. Varna es un destino popular desde donde disfrutar de las playas búlgaras de día y sus deslumbrantes bares y clubes de noche. Llegue al centro turístico de Albena para disfrutar de playas sin igual y una energía llena de vida, con bares y clubes que funcionan hasta la madrugada.
Se puede llegar a Varna en tren y, para llegar a Albena es necesario tomar un autobús en Varna.
El fantástico espacio al aire libre de Bulgaria
Apenas llega la nieve búlgara a Bansko, ubicada al pie de la cadena montañosa Pirin, se llena de vida con esquiadores y aficionados al snowboard. El centro turístico tiene alrededor de 75 kilómetros de buenas pistas para todos los niveles de experiencia. La vida nocturna también es famosa. Para los entusiastas del ciclismo de montaña, las montañas de Rila tienen sendas que atraviesan campo virgen de Bulgaria. ¡Salga de la senda y viva la experiencia de estar en el corazón de Bulgaria con adrenalina corriendo por sus venas!
El tren le acerca hasta el centro de la ciudad de Bankso.
Hermosa naturaleza búlgara
El orgullo natural de Bulgaria es el Parque Nacional Pirin, en el sudoeste del país. Brillantes lagos glaciares, abundantes cascadas y extensiones de bosques alpinos hacen de este un lugar ideal para caminatas, ciclismo y para escalar. Otra forma de adentrarse en el Pirin es a través de una de sus redes de cuevas. Los amantes del sol adorarán la costa búlgara del Mar Negro, la atracción principal del país. Nesebâr es uno de los lugares más elegidos. Se trata de una pequeña isla conectada a la región por un istmo artificial.
Nesebâr se encuentra a una distancia corta en autobús desde la ciudad de Burgas.