Lo antiguo y lo nuevo
La capital de Finlandia tiene una excelente selección de museos para explorar. Los más notables incluyen al Museo de la Ciudad, donde puede descubrir la rica historia de Finlandia, que se ha extendido a lo largo de más de 450 años. El Museo Nacional está ubicado en un hermoso edificio al estilo de una iglesia medieval. Dentro del museo, las exhibiciones ofrecen información detallada de la historia de Finlandia desde la Edad de Piedra hasta la modernidad. También pase algunas horas explorando el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma, que suele ofrecer una variedad de espectáculos, proyecciones y talleres.
El Museo de la Ciudad se encuentra a 10 minutos a pie de la estación de metro Kaisaniemi, el Museo Nacional se encuentra a 10 minutos a pie de la estación central de trenes de Helsinki y Kiasma se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de metro Rautatientori.
Disfrutar sus lagos
Helsinki también ofrece fantásticos paisajes naturales que le hacen olvidar que se encuentra en la ciudad más grande del país. Visite el lago Tuusula en las afueras de Helsinki y disfrute la tranquilidad que emana de este lugar. El windsurf y el parapente son actividades populares cuando el clima no estan frío y, durante el invierno, el lugar se llena de pobladores locales que se deslizan por las congeladas aguas en patines de hielo. El lago parece ser inspirador, ya que sus costas han sido hogar de una cantidad de artistas famosos.
Se puede llegar al lago Tuusula en autobús desde el centro de Helsinki.
Animada vida nocturna
Helsinki tiene una vida nocturna en constante crecimiento. Ofrece una nutrida oferta musical en vivo y muchos bares y clubes nocturnos abren sus puertas durante la semana, además de los fines de semana. En verano suele haber espectáuclos gratuitos de pop y de rock en el parque más bello de Helsinki, el parque Kaivopuisto. O acompañe a los pobladores locales en una de las acogedoras terrazas diseminadas en la ciudad para disfrutar unas cervezas. Para disfrutar las mejores vistas de la ciudad, ¡acérquese al bar Ateljee donde podrá disfrutar toda la ciudad mientras disfruta un par de cócteles!
El parque Kaivopuisto se encuentra a 15 minutos a pie de la estación central de trenes y el bar Ateljee se encuentra a 5 minutos a pie de allí.