- Lugares para visitar
Helsinki: una capital vibrante y moderna
La dinámica capital de Finlandia, Helsinki, tiene un toque de Europa del este si se la compara con otras capitales escandinavas. Helsinki es una ciudad costera que nace en el ajetreado puerto, que es una belleza en sí misma. Dé un paseo por el área y maravíllese ante los impresionantes barcos que entran y salen. Tome un bote a Suomenlinna, una isla a poca distancia de la costa. La principal atracción es la fortaleza, que fue construida por los suecos en 1748 y posteriorment tomada por los rusos. Durante el verano, la isla es una escapada popular de la vida de ciudad para la población local, y encontrará a muchos disfrutando picnics bajo el sol. Qué más hacer en Helsinki
El puerto se encuentra a 20 minutos a pie de la estación central de trenes de Helsinki.
Estupendos castillos y saunas en ebullición
Quienes buscan impactantes castillos finlandeses deben visitar Savolinna, al sur del país, y allí ver el castillo de Olavinlinna. La fortaleza del siglo catorce está emplazada dentro de un hermoso paisaje de lago. Cada año se lleva a cabo el encantador Festival de Ópera de Savonlinna dentro de sus muros medievales. Para disfrutar una típica experiencia finlandesa, visite un tradicional sauna de humo, calentado con leña y sin chimenea. Uno de los mejores (y el más grande del mundo) es el sauna Jätkänkämppä en Kuopio, recuéstese y disfrute el calor. Báñese en las refrescantes aguas del lago y luego disfrute una cerveza fría mientras se maravilla con los increíbles paisajes.
El castillo de Olavinlinna se encuentra a 10 minutos a pie desde la estación de trenes de Kauppatori. Para llegar al sauna, tome el tren a Kuopio y desde allí tiene un corto viaje en taxi.
Espectáculo de la aurora boreal
Cuando esté en Finlandia debe acercarse a uno de los lugares más remotos del mundo, Lapland. Es hogar de siete parques nacionales, pero el Pallas-Yllästunturi es posiblemente el más adorado. Disfrute del paisaje ártico a través de una de las muchas sendas naturales para caminar. Algo que debe ver cuando visita el norte es la imagen única proyectada por la Aurora Boreal. Este evento natural es causado por una corriente de viento solar que colisiona con el campo magnético de la Tierra, dejando un increíble espectáculo de luz y colores pintado en el cielo. Este espectáculo se puede ver desde cualquier lugar en Lapland y los mejores meses para verlo son en primavera y otoño.
La estación de tren más cercana a Pallas-Yllästunturi en Lapland es Kolari, desde allí es un viaje en auto de aproximadamente 1,5 horas.
Ciudad finlandesa en el norte
Si bien Helsinki es el lugar de fiestas principal, en Oulu, ubicada en el extremo norte de Finlandia, también hay mucha vida nocturna. Conocida por su industria informática en crecimiento, Oulu también es una animada ciudad estudiantil y un lugar que vale la pena visitar en su viaje al norte. La ciudad está ubicada sobre una cantidad de islas, conectadas entre sí por puentes peatonales. La bicicleta es el medio de transporte más elegido. Durante el verano el sol no se pone, ¡así que puede aprovechar este extraño fenómeno y quedarse despierto toda la noche! Si tiene pensado ir en invierno, vivirá la experiencia opuesta, con oscuridad casi total en el cielo.
El tren le deja en el centro de Oulu.
Isla clase A
Explore el archipiélago de Åland, en Finlandia, con más de 6,000 islas en el mar Báltico. El mejor momento para visitarlo es entre mayo y septiembre. Se puede llegar a estas islas, donde se habla sueco, desde Turku en el sudoeste de Finlandia. Las islas son llanas, ideales para explorar en bicicleta. Para los más aficionados a la aventura, las condiciones son perfectas para el parapente y el kayak. Degersand es uno de los sitios favoritos por sus fuertes vientos del sur.
Hay una estación de tren al lado del puerto de Turku donde puede tomar un ferry hacia Åland. Degersand se encuentra a unos 40 kilómetros del puerto en Maarianhamina. No hay trenes en la isla, por lo que alquilar un auto o compartir un taxi son las alternativas más fáciles.