Vista panorámica de Sarajevo, Bosnia-Herzegovina
 

Tabernas, mezquitas y hamams

Fuente Sebilj en el mercado oriental de Baščaršija, Sarajevo, Bosnia-HerzegovinaBaščaršija, con su famosa fuente Sebilj es el centro histórico y cultural de Sarajevo. Este antiguo mercado oriental alberga varias mezquitas y otros edificios históricos de la época del Imperio Otomano. Visite Morica Han, la única taberna que conserva Sarajevo de la época del Imperio Otomano, que data de 1551. Ahora ha sido convertida en un restaurante. Vale la pena visitar el Museo nacional, especialmente por la exhibición permanente que exhibe la lucha del país a lo largo de casi cuatro años de guerra. La ciudad también tiene una serie de baños turcos, entre los cuales el más espléndido es Gazi Husrev-beg hamam, también ubicado en Baščaršija. No se usa desde la Primera Guerra Mundial, pero permite conocer algo de las antiguas costumbres y forma de vida en Bosnia.

Frente a la estación puede tomar un tranvía que le llevará a Baščaršija. Sino, 20 minutos a pie a lo largo del río desde la estación de tren también le dejarán allí.

Para admirar desde la lejanía

Vista de la ciudad desde las colinas que rodean Sarajevo, Bosnia-HerzegovinaMire hacia el pasado para conocer la historia de Sarajevo y los turbulentos momentos que atravesó su capital, que ahora mira hacia un brillante futuro. Sarajevo está rodeada de colinas y es desde allí que puede disfrutar las mejores vistas de la ciudad. Puede toparse con antiguas mezquitas de madera a su paso por allí. ¡Asegúrese de seguir las sendas especificadas, ya que todavía quedan muchas minas enterradas en el terreno!

El sistema de transporte público con sus tranvías, autobuses y trolebuses es muy eficiente. De todas formas, la ciudad es suficientemente pequeña como para recorrer a pie.

Belleza natural

A muy poca distancia de la capital se encuentra Vrelo Bosne, con las campiñas más vírgenes de Bosnia-Herzegovina. Aquí es donde el río Bosna nace al pie del Monte Igman. Disfrute de los rápido y simpáticas cascadas mientras pasea a través de este hermoso parque. Al acercarse al terreno hay una serie de edificios del reinado austrohúngaro que ofrecen una mirada del interesado pasado del país.

Vrelo Bosne se encuentra a sólo 20 minutos a pie del centro de la ciudad.