- Lugares para visitar
Zagreb: la cosmopolita capital de Croacia
Con una mezcla de cultura europea oriental y occidental, la capital de Croacia es una metrópolis llena de vida con una intensa cultura de cafés. Visite Gornji Grad (ciudad alta) con sus calles adoquinadas y su arquitectura medieval y encuentre las principales atracciones de la ciudad, además de una serie de bares y restaurantes que reúnen a jóvenes y personas mayores sin distinción. El cementerio principal, Mirogoj, es uno de los sitios más fascinantes de Zagreb y quizá uno de los lugares para el último descanso más hermosos del mundo. Qué más hacer en Zagreb
La plaza principal, Trg bana Josipa Jelačića, se encuentra a unos 10 minutos a pie de la estación principal de Zagreb. Para llegar al cementerio tome el autobús 106 desde la plaza central.
Reliquias antiguas y espléndidos palacios
Pase unos días en la península de Istria, y visite Pula, que se encuentra en el extremo. Camine a lo largo de su alegre ciudad costera, y disfrute del sexto anfiteatro romano en tamaño que aún sobrevive y adorna su centro. El antiguo Palacio de Diocleciano en Split también es una visita que no se puede perder. Atraviese las paredes del palacio y encuéntrese con reliquias del imperio romano sepultadas en los pasillos de adoquín. Con la puesta del sol, el área del palacio se convierte en un sitio muy romántico.
El anfiteatro se encuentra a 10 minutos a pie de la estación de tren de Pula. El Palacio de Diocleciano se encuentra a 10 minutos a pie de la estación central de ferrocarriles de Split.
Envidiables refugios en islas
La isla de Hvar le atraerá de forma instantánea gracias a su encanto veneciano y sus colinas. Un corto viaje en ferry desde la costa de Split le lleva a una de las islas más adoradas de Croacia, llena de campos de lavanda, olivos y viñedos. Descubra su arquitectura romana y renacentista y, en el camino, deténgase en alguna terraza para disfrutar de una copa de vino producido localmente en Vrboska o Jelsa.
La terminal del ferry se encuentra a 5 minutos a pie del centro de Split. Allí puede comprar su boleto a la isla de Hvar.
Juegue en las aguas transparentes del Adriático
La costa dálmata es el lugar soñado para los aficionados a los deportes acuáticos, con muchas oportunidades para la práctica del windsurf, el kitesurf, el wakeboard o para subir a un bote de motor y recorrer el Adriático. También hay sendas para caminatas y ciclismo alrededor tanto de Braĉ como de Vis. La región croata del Adriático es un destino popular entre entusiastas del buceo, y tiene fantásticos barcos encallados, arrecifes de coral y cuevas para explorar. Justo fuera de la isla Premuda, en la parte superior del archipiélago dálmata, se encuentra el famoso barco naufragado Szent Istvan - un barco de batalla austrohúngaro de 153m de largo hundido en 1918.
Se puede llegar a muchas islas croatas en bote desde Dubrovnik - no hay estación de tren en esta ciudad, por lo que debe tomar el tren a Split y desde allí un autobús.
Festeje como si no hubiera un mañana
Lo mejor de la vida nocturna de Croacia se puede encontrar en la parte peninsular norte de Zadar. El área más animada es el centro histórico, repleto de cafés al aire libre y bares llenos de vida. The Garden es un bar de moda en la parte alta de la ciudad, y ofrece una mezcla ecléctica de jazz, música electrónica y latina. En Zagreb visite Purgeraj, un lugar popular que ofrece una mezcla de rock, jazz y blues. Durante los meses de verano la diversión se extiende a una enorme terraza exterior.
The Garden se encuentra a 15 minutos a pie de la estación central de Zadar. Purgeraj se encuentra a 20 minutos a pie de la estación de tren Glavni Kolodvor en Zagreb.