Repleta de fascinante historia
A la misma altura que la Mezquita Azul en términos de capacidad de asombro está la catedral bizantina Aya Sofya. Esta catedral con una enorme cúpula, rodeada de minaretes, es tan espectacular por dentro como lo es por fuera. Visite otra de las fascinantes atracciones de Estambul, el Palacio Topkapi, durante más de 400 años el centro del Imperio Otomano. Aprenda acerca de los grandes sultanes de Turquía y las coloridas vidas que llevaban. Dentro del terreno del palacio se encuentra el harén, donde vivían las esposas y concubinas del sultán.
Aya Sofya y el Palacio Topkapi se encuentran a 15 minutos a pie de la estación de trenes Cankurtaran.
Delicias turcas
Un viaje a Turquía no tiene sentido si no disfruta un auténtico baño turco, cuyo propósito es limpiar profundamente el cuerpo para relajarse. Un hamam popular en Estambul es el Çemberlitaş Hamamı, donde podrá disfrutar un baño, masaje y kese (una exfoliación) tradicionales. No tenga miedo, ¡podrá usar una toalla a lo largo de la sesión y el nudismo no es parte del paquete! ¡Al irse se sentirá rejuvenecido y como nuevo!
Çemberlitaş Hamamı se encuentra a 15 minutos a pie de la estación de trenes Cankurtaran.
Tradiciones turcas
Fumar hookah ha sido un pasatiempo popular en Turquía desde el siglo diecisiete. Implica sentarse alrededor de una mesa con amigos y fumar shisha (un tabaco saborizado) desde una hookah (narguile) comunitario. Vaya a American Pazari, un estrecho peatonal lleno de estos cafés para fumar. Erenler Çay Bahçesi tiene una moderna atmósfera estudiantil. Cuando baja el sol, diríjase a la Plaza Taksim, el epicentro de la vida nocturna en Estambul, donde encontrará una mezcla de bares y clubes nocturnos que ofrecen música tanto turca como internacional.
En la Plaza Taksim hay una estación de metro que lleva el mismo nombre.