Vista panorámica de Sofía y el Monte Vitosha, Bulgaria
 

Manantiales y negocios

Negocios en Sofía, BulgariaSi es aficionado a las compras, el Bulevard Vitosha hará que sus ojos brillen. Es la principal calle comercial de Sofia y allí encontrará una buena selección de tiendas, bares y restaurantes, que cobran vida a medida que cae la noche. Si no le atraen las compras, visite los baños minerales de Sofia para que pueda apreciar la vida local. Ya no hay baños públicos en la ciudad, pero puede unirse a los habitantes locales en este lugar para llenar botellas o cualquier recipiente que tenga a mano con aguas termales de la ciudad, conocidas por sus propiedades curativas.
El Bulevard Vitosha queda a 15 minutos a pie desde la estación principal de trenes. Las aguas minerales se encuentran a 5 minutos a pie desde la parada de metro Serdika.

Jardines de la ciudad de Sofia

Jardín de la ciudad de Sofia, BulgariaHay una variedad de hermosos parques para visitar a gusto y observar el movimiento de la vida diaria en Bulgaria. Yuzhen Park ofrece las mejores vistas de la ciudad sobre el macizo del Monte Vitosha mientra absorbe la tranquilidad del entorno que hace que esta parte de la ciudad valga la pena visitar. Más hacia el centro de Sofia se encuentra el Jardín de la Ciudad, creado en 1872. Allí, además de relajarse durante la visita, podrá ver a los ajedrecistas aficionados congregarse en el parque para mejorar su juego.
Se puede llegar a Yuzhen Park en autobús desde la estación principal de trenes de Sofia y el Jardín de la Ciudad queda a 10 minutos a pie desde la misma estación.

Esquí y snowboard en Sofia

Paisaje nevado en el Parque Nacional Vitosha, BulgariaUna vez que haya visitado Sofia, diríjase a una de las zonas con los paisajes más hermosos de Bulgaria. Justo fuera de Sofia se encuentra el maravilloso mundo de los deportes de invierno de Bulgaria. El Parque Nacional Vitosha, con una gran riqueza en flora y fauna, es un lugar impactante y asequible donde disfrutará del esquí y el snowboarding durante los meses invernales. Cuando el clima se entibie un poco, camine y encuentre cascadas y abundantes bosques de coníferas. Durante los fines de semana hay una telesilla para subir, sino deberá caminar por cuatro horas.
Los autobuses parten del centro de Sofia y se dirijen a varios lugares dentro de Vitosha, a solo 12 kilómetros.